La Soya contiene proteína de alta calidad que puede ayudar a satisfacer las necesidades diarias de este nutriente en los niños a partir del primer año, adultos y personas con dietas especiales, como los vegetarianos o aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa. La Leche de Soya, fortificada con calcio puede formar parte de una dieta saludable para los niños mayores de 12 meses de edad que no beben leche de vaca. La Guía Dietética para Americanos 2005 y la Pirámide Alimenticia para Niños de ese mismo año, identifican a la leche de Soya fortificada como una opción saludable y una alternativa a de sustitución de los lácteos. Sin embargo, la Leche de Soya NO es un sustituto para las fórmulas de bebes 6.
La proteína de Soya es una proteína vegetal de alto y completo valor nutricional y es comparable en calidad con las proteínas de origen animal (por ejemplo, carne, leche y huevos). La soya como fuente principal de proteína puede ayudar a niños y adultos a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas. La proteína de Soya es una fuente completa y ampliamente disponible de proteína vegetal. Debido a sus numerosas funciones en el cuerpo la proteína podría ser considerado el macronutriente más importante para los seres humanos. Las proteínas funcionan como enzimas y hormonas, como transportadores y receptores, y como parte de la integridad estructural de la mayoría de los órganos en el cuerpo 7, 8.
Haciendo cambios simples en la dieta y estilo de vida, se puede comenzar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Cambios tales como la reducción de la ingesta de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, mantener un peso saludable y la incorporación de la actividad física moderada en el día, son sólo algunos de los cambios que se pueden hacer para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1, 2, 3. La inclusión de proteína de soya a la dieta también puede ayudar en la lucha contra las enfermedades del corazón. La proteína de soya puede contribuir a la reducción de colesterol en la sangre 4, 5. Al reducir el LDL o colesterol "malo", puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Estudios de investigación han demostrado las propiedades para reducir el colesterol de la proteína de soya 2, 3.
“25g de proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Una porción de LECHE DE SOYA TONING aporta 13g de proteína de soya y es baja en grasa saturada y colesterol”
REFERENCIAS
BENEFICIOS: